If you join Rollercoin clicking on this banner I will get some rewards, give it a try!

Monday, February 13, 2012

La vida personificada

Hola blog, esta vez actualizaré con este último trabajo de ilustración.

En un post de FB, una conocida, Astrid, comentó que "Life is a serious thing, but beautiful!" y pensé como es la vida para mi, como la veo yo, y me puse a personificarla. Una vez que terminé mi trabajo, el hijo de la señora quien me alquila la habitación (un conferencista de temas holísticos y coaching) me dijo una vez visto el dibujo me comentó "se nota que te falta mucho que aprender, si tu ves la vida de esa manera significa que tu te dejas pegar por ella, para mi no es así" y hasta se mostró ofendido.

Esta es la chica original, yo quería una mujer que fuera hermosa, un rostro angelical, aunque después descarté la idea ya que la vida es de todos los dias, los rostros hermosos son ocasionales.

Quería un rostro desafiante y hasta con aires de crueldad. Doblado en 3 ¼, con cabellos rubios, alborotados pero hermosos.

Este modelo terminó pareciéndose a Mimi Lazo y opté por cambiar bastante su apariencia








Estos son estudios del cabello y el rostro, aquí la muestro demasiado serena en comparación con lo agitado de nuestras vidas.

Los senos quería que fueran abundantes y jugosos, aprovisionantes como la vida misma. Quería agregar flores de zarcillos por su naturaleza y femeneidad.


Terminé por elegir el modelo de cabello alborotado y peinado desde la derecha el cual es más común que abierto de la izquierda. Un estilo bastante común en Asia, por cierto.
.


El modelo de la posición de los brazos quedó así combinándolo con el cabello y el torso. Aún le faltaba algo de maldad a la mirada y comencé a esbozar otra vez.

Las manos tenían que ser femeninas pero amenazantes. Quería algo natural y amenazante, algo que dijera "peligro!" y pensé que las espinas de las rosas eran el ítem perfecto. Extraje un par de púas del rosal de la Sra. Rebeca y copié el modelo, aunque no a la perfección :P










Me tomó bastante tiempo para figurarme como iba a distribuir las espinas y que lucieran orgánicas sin pasar por mi textura ya usual de erizo... aunque terminó justo en ese punto... lol














En la Biblioteca Nacional, me le acerqué a Andréa una chica quien está estudiando ciencias políticas e historia de Venezuela. Le pedí el favor de que irguiera su puño y posara para mi, pero sólo su mano. Ella estaba en estado de shock pero entendió lo que tenía que hacer.

Me ayudó bastante ya que las manos que había hecho hasta ese momento todas parecían masculinas... bueno, no hay mucha diferencia entre manos masculinas y femeninas una vez que están cerradas en puño, pero igual me fué muy útil su ayuda.









Luego el traje tuve que hacerle unos cambios para que luciera fresco, primaveral. Se me cruzaron varias ideas por la cabeza. Uno un traje de primavera, con lazos y encaje, en el de la izquierda quería poner la parte superior con pelotas "porque a la vida hay que echarle bolas" pero simplemente quedaba demasiado deportivo.
















El otro era hacer una transparencia del cuerpo desnudo al fondo y un traje de cielo arriba, sigue siendo una opción posible una vez que comience a hacer la imagen final en Photoshop.







Y esta es la chica de la vida; piel tersa, músculos en los brazos pero aún femeninos, un prendedor con los símbolos de ambos sexos imprescindibles para la vida junto con el yang y el yin, gargantilla para acentuar su hermosura, y un par de puños que te pueden herir, su mirada rebelde y desafiante, con una mueca casi sonrisa - casi burla que nos invita a explorarla mas a fondo. Un lunar seductor cerca de los labios y ojos centelleantes que penetran tus intenciones. Serena del todo pero amenazadora. Esta es la vida para mi.

Hermosa, seductora, desafiante, cruel, fuerte, dulce y única.

Gracias.

No comments:

Post a Comment